18 dic 2015

Secciones: , , , , ,

¿Qué fue de... Iguana Entertainment?

18 dic 2015
Aprovechando que esta semana hemos vivido el relanzamiento del Turok original para PC por parte de Night Dive Studios, hemos querido recordar qué fue de Iguana Entertainment, el estudio que dio origen a la reconocida saga de acción y dinosaurios.

Sus primeros pasos se remontan unos años del lanzamiento de dicho juego, concretamente a 1991. Durante esos primeros años, la compañía desarrolló toda clase de títulos deportivos y de aventuras para casi todas las plataformas de la época: NBA Jam, NFL Quarterback Club, Aero The Acro-Bat, Batman Forever: The Arcade Game, etc.

Sin embargo no sería hasta la llegada de Nintendo 64 cuando el estudio empezaría a acaparar de verdad las miradas de la industria. Con títulos como Doom o Quake aún relativamente recientes, Iguana Entertainment supo dar comienzo a la saga Turok, que supuso probablemente una de las incursiones más satisfactorias del género FPS en las consolas de la época.

La compañía continuó durante ese entonces desarrollando sus sagas deportivas NBA Jam, NFL Quarterback Club y All-Star Baseball entre otras, todas ellas para la consola de sobremesa de Nintendo, convirtiéndose en uno de los estudios que más trabajó para ella.

De Turok llegaríamos a ver otras dos secuelas en Nintendo 64, también convertidas a PC, mientras que la llegada de la nueva generación nos trajo, entre otros, a Turok: Evolution y Vexx para PS2, Gamecube y Xbox. El primero de ellos supuso una de las grandes decepciones de la generación y desde entonces la saga no ha conseguido levantar cabeza.

Durante la era de los 128 bits Iguana Entertainment pasó a llamarse Acclaim Studios Austin, un nombre que no le duraría mucho ante la declaración de bancarrota por parte de Acclaim en Septiembre de 2004. Junto a la compañía "madre", la antigua Iguana Entertainment también vivió la misma suerte y acabó cesando su actividad.

Poco antes de desaparecer, el estudio y Acclaim se hicieron tristemente famosos por ofrecer 6.000 libras a quienes se atrevieran a llamar a su bebé "Turok", todo ello como parte del marketing del malogrado Turok: Evolution. Con posterioridad, la saga de acción pasó a manos de Touchstone / Disney Interactive, que intentó relanzarla en PS3, Xbox 360 y PC sin éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias