21 dic 2015

Secciones: , , , ,

12 sets de LEGO sobre videojuegos que deberían hacerse realidad

21 dic 2015
La marca LEGO se ha asociado en los últimos años con multitud de marcas conocidas por todos: Los Simpsons, Marvel, Star Wars, DC Studios, Jurassic World, Harry Potter, etc. Prácticamente no ha quedado ninguna temática de moda por ser cubierta por estas simpáticas figuras. Sin embargo, su asignatura pendiente continúa siendo el mundo del videojuego.

Pese a que la marca está fuertemente implantada en la industria del videojuego, gracias a los títulos que combinan el universo Lego con el de las franquicias anteriormente mencionadas, los aficionados del sector siempre nos hemos quedado con las ganas de ver sets inspirados por los héroes de nuestros juegos preferidos.

Una de las primeras incursiones oficiales de figuras LEGO inspiradas en videojuegos fue Prince of Persia, si bien lo hizo acompañando a la película homónima. Más recientemente hemos podido disfrutar de los sets de Minecraft. El título de Mojang resulta quizá demasiado redundante para el estilo de la marca danesa, puesto que ambos comparten el aspecto tosco y poligonal como característica principal. Para 2016 también se esperan sets oficiales de Angry Birds, una franquicia que quizá no interese demasiado al jugador tradicional.

Por ello hoy recopilamos algunos de los mejores ejemplos que inundan la red de sets inspirados por videojuegos. La mayoría de ellos han pasado por Lego Cuuso o Lego Ideas (web oficial en la que proponer nuevos sets), pero mucho también son creados por mera afición. Empezamos:

1) Lego X Street Fighter 
Empezamos por esta colección de figuras de Street Fighter II porque probablemente se trate de una de las más elaboradas. Nada menos que 16 personajes recreados hasta el más mínimo detalle, hasta el punto que podría pasar perfectamente por un set oficial. Lástima que su autor no se hayan animado a recrear también alguno de los escenarios de la saga de Capcom.

2) Lego X Super Mario 
En un listado como este no podía faltar el icono por excelencia de los videojuegos, Super Mario. En este caso sí podemos imaginar al fontanero en uno de sus típicos niveles e incluso junto a sus habituales enemigos.

3) Lego X Tomb Raider 
Con lo poligonal que comenzó siendo la protagonista de Tomb Raider en sus inicios a muchos no nos cuesta imaginarnos a una Lara Croft de Lego. En este caso, el autor de esta figura se ha inspirado en el reinicio de la saga que pudimos disfrutar de la mano de Crystal Dynamics y ha conseguido recrear con gran fidelidad la ropa, el pelo, el arco y hasta los rasguños de nuestra querida Lara.

4)  Lego X Zelda
Otra de las piezas clave que no faltaría en la colección de un fan de Nintendo sería una combinación de Lego y Zelda. En este caso estamos ante otro set bastante elaborado en el que su autor no sólo ha sabido captar a la perfección el universo de la saga de Miyamoto, sino que ha creado incluso hasta la hipotética caja en la que se vendería. Lego ya dijo hace unos años que se plantearía la posibilidad de hacer realidad un proyecto similar, aunque de momento no se ha materializado.

5) Lego X Halo 
La saga estrella de Microsoft también ha inspirado por la red multitud de sets basados en sus diferentes entregas. En este caso nos hemos quedado con esta línea de figuras creadas a partir del reciente Halo: The Master Chief Collection, que creemos que resume bastante bien lo que podría dar de sí un set sobre esta franquicia.

6) Lego X Uncharted 
De forma similar a Halo, la autora de estas tres figuras se ha inspirado en la otra gran exclusiva de la competencia, Uncharted, para recrear a un logrado Nathan Drake, que como podéis ver está acompañado por Chloe y Elena Frazer.

7) Lego X Mortal Kombat 
Al igual que Street Fighter, otra saga con gran carisma que podría deleitar a los fans del coleccionismo podría ser Mortal Kombat. Aquí podéis ver una muestra con la mayor parte de los protagonistas de las dos primeras entregas. Como curiosidad destacar que a parte de estas figuras a algún fan también se le ha ocurrido recrear el escenaro "The Pit" con Lego (pincha aquí para verlo).

8) Lego X Mario Kart 
Aunque en este caso las figuras de Luigi y Mario no estén tan bien adaptadas al universo Lego como cabría esperar, lo cierto es que este set nos da una idea del potencial que podría tener esta franquicia para la compañía danesa. A base de crear distintos vehículos para los populares personajes de Nintendo podrían hacerse de oro.

9) Lego X Final Fantasy 
Hemos visto a Cloud con tantos diseños y tamaños que ya casi no nos sorprende verlo transformado en un Lego. Eso sí, hay que reconocer que probablemente se trata de uno de los mejores diseños que hemos recopilado en esta lista. Por supuesto, hay muchos otros personajes de la saga de Square Enix que han sido reimaginados como sets de Lego, por ejemplo los protagonistas de Final Fantasy VI.

10) Lego X Kingdom Hearts 
En este caso hay que reconocer que este set conceptual no ha quedado tan bien como otros, especialmente por la dificultad de adaptar los personajes Disney al mundo poligonal de Lego. Sin embargo, sería de locos obviar el potencial que tendrían los diferentes mundos de Kingdom Hearts para una colección de este estilo.

11) Lego X Grand Theft Auto 
Las inconfundibles figuras de Lego también pueden ser malotes y como muestra aquí tenéis a algunos de los personajes del último Grand Theft Auto V para demostrarlo. Desgraciadamente, debido al público al que suele ir dirigido este tipo de productos, este set se convierte en uno de los que menos probabilidades tiene de llegar a materializarse.

12) Lego X Call of Duty 
Y cerramos nuestra lista con otra de las franquicias superventas de esta industria: Call of Duty. Su perfil violento también lo aleja de poder hacerse realidad, por lo que no nos queda más remedio que conformarnos con imaginar como podría haber sido alguna de sus últimas entregas en formato Lego.
Fuente imágenes: (Street Fighter), (Super Mario), (Tomb Raider), (Zelda), (Halo), (Uncharted), (Mortal Kombat), (Mario Kart), (Final Fantasy), (Kingdom Hearts), (GTA), (Call of Duty)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias